lunes, 15 de marzo de 2010

Fuerte tormenta en noreste de EEUU causa interrupción de suministro eléctrico

Xinhua
15/03/10

Los fuertes vientos y las torrenciales lluvias registrados en el noreste de Estados Unidos durante el fin de semana dejaron a medio millón de personas sin energía eléctrica, informó la policía el domingo.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Rachas de viento de 112 kilómetros por hora descuajaron árboles y tumbaron líneas de la red eléctrica en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut.

La tormenta se produjo sólo dos semanas después de que una tormenta de nieve provocase apagones en la misma región, dejando a más de un millón de personas sin suministro eléctrico.

La prensa local informó de que seis personas habían perecido en accidentes relacionados con la tormenta en la región durante el fin de semana.

El Departamento de Policía de Nueva York afirmó que había recibido 65.000 llamadas, el segundo número más alto de llamadas por emergencia en un periodo de 24 horas, durante la tormenta.

En el momento álgido de la tormenta, más de 265.000 vecinos de Nueva York se encontraban sin electricidad.

En Nueva Jersey, cientos de miles de personas no tienen aún suministro eléctrico debido a que la tormenta del fin de semana causó graves daños en todo el estado.

Muchos residentes de Nueva Jersey temen que tengan que esperar hasta el martes para recuperar el suministro.

No hay comentarios: