domingo, 1 de marzo de 2009

Retrospectiva: Nevadas son consistentes con el calentamiento global, científicos del Reino Unido

Richard Alleyne
Telegraph UK
03/03/09

Gran Bretaña puede estar atravesando uno de los inviernos más fríos de los últimos 30 años, lidiando con hasta un pie de nieve en algunos lugares, pero el clima extremo es enteramente consistente con el calentamiento global, afirman los científicos.


Las temperaturas de Diciembre a Enero fueron consistentemente 1 oC menores que el promedio de 5 oC y 3 oC respectivamente con más nieve cayendo en Londres esta semana que desde la década de los 60’s.

Pero a pesar de este clima extremo, los científicos dicen que la actual ola de frío no significa que el cambio climático se va a invertir. De hecho, la sorpresa con la que hemos recibido estas condiciones extremas solo refuerza el cómo nuestro clima ha cambiado en los últimos años.

Un estudio realizado por la oficina meteorológica que se remonta a 350 años pone de manifiesto que tales fenómenos climáticos extremos ahora solo se producen cada 20 años.


...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De regreso a los días pre-industriales de Charles Dickens, había una recurrencia mucho más regular – afectando el país a un promedio de cada cinco años más o menos. Los estudios han mostrado que durante ese tiempo las temperaturas globales han aumentados 0.8 oC.

Comentario SDLT: Presten especial atención al completo encubrimiento que este artículo y estos científicos están tratando de lograr.

El terrible invierno y el clima frío no significan otra cosa más sino que estamos demasiado acostumbrados a los inviernos cálidos por todo ese calentamiento global causado por el hombre.
“Esto solo refuerza como nuestro clima ha cambiado con los años”

Qué análisis tan científico ¿no? ¡Si el público tan solo entendiera lo simple que es!

De regreso a los días de Charles Dickens, ahí es cuando las cosas fueron de verdad difíciles, ¿mmm?. Vamos a ver, ¿Cuándo
vivió Charles Dickens?. Charles Dickens: 7 de febrero de 1812 a Junio 9 de 1870.

¿No fue eso alrededor del mínimo de Dalton?

Los mínimos de Maunder y Dalton


¿Es coincidencia que escogieran una base de comparación de un periodo que fue conocido por ser muy frío debido a la escasa actividad solar?


“Aunque es un invierno bastante frío para los estándares recientes, es aún perfectamente consistente con las predicciones del calentamiento global, “ dijo el Dr. Myles Allen, Jefe del grupo de Dinámica del Clima del departamento de Física, de la universidad de Oxford. “ Sino fuera por el calentamiento global esta ola de frío sucedería mucho más regularmente.

Lo que es interesante es que ahora estamos sorprendidos por este tipo de clima. Dudo que hubiera sido en la década de 1950 porque era mucho más común.

“Así para las nevadas que podrían en realidad incrementarse en el corto plazo debido al calentamiento global. Hemos todos escuchados la expresión 'demasiado frío para la nieve' y hemos siempre esperado un incremento en la precipitación. Todos los indicadores aun sugieren que estamos calentándonos de acuerdo a las predicciones.”

Este invierno parece tan malo precisamente porque es ahora tan inusual. En cambio los profundos congelamientos de 1946-47 y 1962-63 fueron mucho más fríos (2.97 oC) y (4.39 oC) más frío que la norma a largo plazo. Y con el calentamiento global podemos esperar otro invierno como 1962-1963 solo cada 1100 años, comparado con los cada 183 años de antes de 1850.

Dave Britton, un meteorólogo y científico climático en la oficina meteorológica dijo: “Incluso con calentamiento global no se puede descartar que tendremos un invierno frío cada cierto tiempo. A veces llueve en el Sahara pero es aún un desierto.”

Los científicos señalan que la gente debe distinguir entre clima y meteorología. El tiempo es lo que sucede en el corto plazo mientras que clima es una tendencia a largo plazo.

“Así como el húmedo verano de 2007 o las recientes olas de calor no puede atribuirse al calentamiento global, ni puede atribuirse tampoco a esta hora de frío”, dijo Bob Ward, portavoz del Instituto para el Cambio Climático de la Escuela de Economía en Londres.”

Lo que es importante hacer es mirar las tendencias a largo plazo y que aún están en alza. Lo que experimentamos a corto plazo en el país no es importante. Después de todo Melbourne tuvo una ola de calor la semana pasada.

Comentario SDLT: Parece que los artistas de la propaganda se están moviendo a un nivel superior. Todos estos datos parecen tan confusos.

Hay demasiadas cosas incorrectas en este artículo a medida que la enfermedad de la fiebre aftosa continúa. Es verdad que “las personas deben distinguir entre clima y tiempo”. El problema es que este artículo y aquellos que proporcionan citas y afirmaciones aparentemente bien fundadas, ignoran y esconden datos. Por supuesto que es más común tener inviernos más fríos durante el Mínimo de Dalton. Es incluso más común durante el Mínimo de Maunder. Y también hay evidencia que los ciclos de enfriamiento y calentamiento se correlacionan con la actividad solar. La baja actividad en las manchas solares tiene correlación con las temperaturas más frías.

Los lectores regulares de Señales de los Tiempos estarán familiarizados con las docenas de artículos presentados en relación a la actividad actual de nuestro sol y
la falta de manchas solares desde aproximadamente un año.

El índice planetario geomagnético solar promedio está también a su más bajo valor en al menos
75 años.

Echemos un vistazo a lo que uno de los usuales promotores del calentamiento global tiene que decir sobre la baja actividad de manchas solares, a pesar de contrariar su agenda tradicional.

De la página web del
observatorio terrestre de la NASA:

Temperaturas muy frías durante el mínimo de Maunder




De 1650 a 1710, las temperaturas en gran parte del hemisferio norte cambiaron drásticamente cuando el sol entró en una fase calma llamada mínimo de Maunder. Durante este periodo, pocas manchas solares aparecieron en la superficie del sol, y su brillo global decayó ligeramente.

Ya atravesando un periodo más frio de lo normal, llamado la Pequeña Edad de Hielo, Europa y América del Norte entraron en profunda congelación: los glaciales alpinos se extendieron sobre las tierras agrícolas de los valles, el hielo marino bajo hacia el sur desde el Ártico; y los famosos canales en Holanda se congelaban regularmente - un evento que es raro incluso hoy día.

El impacto del mínimo solar es claro en esta imagen, la cual muestra la diferencia en temperatura entre 1680, un año en el centro del mínimo de Maunder, y 1780, un año de actividad solar normal, calculada por el modelo de circulación general. El azul profundo a través de la zona oriental y central de Sudamérica y el norte de Eurasia ilustra donde la disminución en la temperatura ha sido mayor. Casi todas las otras áreas de tierra eran más frías en 1680, según lo indicado por los diferentes tonos de azul. Las pocas regiones que aparecen más calientes en 1680 son Alaska y el Océano Pacífico oriental (izquierda), el Océano Atlántico norte al sur de Groenlandia (centro- izquierda), y el norte de Islandia (arriba- centro).

Si la energía del sol disminuyó ligeramente, ¿por qué las temperaturas disminuyeron tan drásticamente en el hemisferio norte? El científico climático Drew Shindell y sus colegas del Instituto Goddard de la NASA para los Estudios Espaciales abordaron esta pregunta combinando registros de temperaturas obtenido de los anillos de los árboles, núcleos de hielo, corales y las pocas mediciones registradas en el registro histórico, con un modelo avanzado computarizado del clima de la tierra. El primer grupo calculó la cantidad de energía que viene del sol durante el mínimo de Maunder e introdujo la información en un modelo de circulación general. El modelo es una representación matemática de la forma en que varios sistemas terrestres - temperaturas oceánicas superficiales, las diferentes capas de la atmósfera, la energía reflejada y absorbida de la tierra y así por el estilo - interactúan para producir el clima.

Cuando el modelo se inició con una energía solar disminuida y devolvía temperaturas que calzaban con los registros paleoclimáticos, Shindell y sus colegas supieron que el modelo les estaba mostrando como el mínimo de Maunder podría haber causado la extrema caída en las temperaturas. El modelo mostraba que la caída en las temperaturas estaba relacionada con el ozono en la estratosfera, la capa de la atmósfera que está entre 10 y 50 kilómetros sobre la superficie de la tierra. El ozono se crea cuando luz ultravioleta de alta energía que viene del sol interactúa con el oxígeno. Durante el mínimo de Maunder, el sol emite menos luz ultravioleta fuerte, y por lo tanto menos ozono se forma. La disminución en la capa de ozono afecta las ondas planetarias, las gigantes oscilaciones en las corrientes en chorro que estamos acostumbrados a ver en los reportes del tiempo en televisión.

El cambio en las ondas planetarias afectó la oscilación del Atlántico Norte (OAN) - el balance entre un sistema permanente de baja presión cerca a Groenlandia y un sistema permanente de alta presión hacia el sur - en una fase negativa. Cuando la OAN es negativo, ambos sistemas de presión son relativamente débiles. Bajo estas condiciones las tormentas invernales que cruzan el atlántico generalmente se dirigen hacia el este, a Europa, con lo cual se experimenta un invierno más severo. (Cuando la OAN es positiva, las corrientes invernales se sitúan más al norte, haciendo los inviernos en Europa más moderados). Los resultados del modelo, mostrados arriba, ilustran que la OAN fue más negativa en promedio durante el mínimo de Maunder, y Europa permaneció inusualmente fría. Estos resultados encajan con los registros paleoclimáticos.[Fin del artículo]

Comentario SDLT: Como ávidos lectores podríamos recordar el enorme agujero
en la capa de ozono sobre la antártica. Podríamos preguntarnos, ¿qué sucedería con la capa de ozono durante un ciclo solar que es crónicamente bajo en manchas solares como lo es ahora? Parece que el modelo de la NASA está prediciendo algo incluso más inquietante en el horizonte en lo que concierne al enfriamiento planetario:

Baja cantidad de manchas solares >> menos luz ultravioleta >> menos ozono >> alteración de la corriente en chorro >> La oscilación del Atlántico Norte se vuelve negativa >> Tiempo frío severo en Europa.

¿Quién habría pensado que la NASA estaría prediciendo el enfriamiento global?

Otra cita de este artículo demuestra la promoción de la ignorancia:

Todavía es perfectamente consistente con las predicciones del calentamiento global.” Salvo que el servicio meteorológico Hadley del Reino Unido, NOAA y GISS y tantas otras instituciones públicas hagan caso omiso de todos los datos que son contrarios a sus agendas, ellos apoyan datos falsificados y ponen excusas para ignorar los datos que están en lo correcto.

Datos ignorados

La oscilación domina a medida que el Pacífico se enfría

Sol sin manchas: El año más limpio de la era espacial


Estado del sol para el 2008: inquietantemente tranquilo – demasiado tranquilo

El índice geomagnético planetario promedio solar a su más bajo punto en los registros

El “calentamiento global” se ha detenido


¿Calentamiento global? Las predicciones de enfriamiento global tienen respaldo de la ciencia genuina

Falsificación de datos

Prueba: los humanos causan el calentamiento global. Humanos + ciencia corrupta = calentamiento globall

Los datos de calentamiento global de la Antártida occidental están viciados y manipulados

El enfriamiento global no se da a conocer, dice la SPPI (Science and Public Policy Institute)

Poniendo excusas


Las oscilaciones oceánicas no están “enmascarando” el calentamiento global: el enfriamiento es real

¿Los adherentes del calentamiento global están excluyendo un enfriamiento rápido?

Lo que la ciencia verdaderamente dice del calentamiento global

El artículo que está leyendo en este mismo momento
En cuanto a la sugerencia de que el clima frío reciente se debe a una reversión del calentamiento de la Corriente del Golfo y de la Deriva del Atlántico Norte – conocida también como circulación termohalina - ha sido descartada por investigaciones recientes. "Tiene muy pocas oportunidades de ocurrir y si llegara a pasar sería dentro de siglos,” añadió Mr Ward.

La Deriva del Atlántico Norte es una extensión de la Corriente del Golfo la cual trae agua templada tropical desde el golfo de México al norte de Europa, incluyendo Gran Bretaña. Su efecto es aumentar la temperatura promedio.

1 comentario:

lua_angy dijo...

...y es cierto. esto fue publicado en marzo del 2009. Estamos a enero del 2010 y hay un frío horrible x todas partes. En europa está nevando mucho y la temp. ha llegado hasta -19°C.
Realmente me gustó mucho el artículo pues soy una persona que me interesa todo esto del clima. Aún soy estudiante y viendo todo esto del frío me puse a buscar pues siempre había tenido la idea de que lo que recibiríamos sería una gran ola de calor x los gases que día con día tiramos, pero realmente me sorprendí cuando ví que las regiones cálidas empezaron a tener un clima un poco más frío y que las frías se estaban poniendo más frías todavía. Yo era del pensamiento que se revertirían los climas dependiendo del lugar. Además de que estaba yo conscientee del gran hoyo de la capa de ozono y pensé que con ese hoyo la luz del sol pasaría directamente y podría hasta achicharrarnos. Vuelvo a repetir...realmente m sorprende todo esto xq había datos que yo ignoraba. muchas gracias.
como opinion qisiera decir que no debemos dejarle todo esto del cambio climatico a las autoridades o climatologos. Debemos como gente de esta Tierra hacer algo x ella. Aunqe x lo qe estoi viendo parece que el clima se las arregla solo. Es entonces cuando m doy cuenta que no todo podría ser perfecto x sí solo, sino que existe un Dios todopoderoso. Es todo. gracias (=