lunes, 21 de septiembre de 2009

Terremoto sacudió norte de India y el Reino de Bután

Adnmundo
21/09/09

Un fuerte temblor de 6,3 grados de magnitud en la escala Richter golpeó el reino de Bután y el norte de la India, según informó el Centro de Información sobre Terremotos del Instituto Geológico Estadounidense (USGS).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Por el momento el terremoto, cuyo epicentro se sitúa en Bután, causó por lo menos siete muertos en el reino, al provocar derrumbes de viviendas y otros edificios, informaron las autoridades. De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico se registró a las 14.53 hora local (08.23 GMT) y su epicentro se localizó a 125 kilómetros al norte de Gauhati, en es estado indio de Assam, y a 180 kilómetros al este de Thimphu, en el vecino Bután.

Buena parte del remoto país montañoso sólo es accesible a pie y carece de electricidad y teléfonos. "Tratamos de recoger los distintos informes para evaluar los daños", dijo Ugyen Tenzing, director de manejo de situaciones de desastre, desde la capital, Thimbu.

Asimismo, afirmó que por lo menos siete personas murieron al derrumbarse sus viviendas en los distritos orientales de Munggar y Trashigang, mientras los rescatistas removían los escombros en busca de sobrevivientes. La mayoría de los edificios de la región son pequeñas casas de barro y piedra con techo de cinc, informó la agencia AP.

La región ha sido afectada por terremotos fuertes anteriormente, incluidos 1950 y 1897. Assam ha sido sacudido por una serie de sismos pequeños en semanas recientes.

No hay comentarios: