jueves, 5 de febrero de 2009

España - 15 comunidades en alerta por nieve

Alerta Tierra
05/02/09

15 comunidades permanecen en alerta por lluvia, viento y nieve, especialmente Madrid, donde se prevén nevadas intensas que podrían acumular hasta ocho centímetros de nieve y registrar aludes en la sierra. La comunidad mantiene el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales. Galicia y Canarias podrían sufrir ráfagas de viento intensas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado una alerta naranja por nevadas en Ciudad Real, Toledo, Madrid, Ávila, Cuenca, Guadalajara, Segovia, Soria, Burgos, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava; alerta amarilla por nevadas en Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba, Jaén, Albacete, Cáceres, Salamanca, Zamora, Valladolid, León, Palencia, Orense, Pontevedra, La Coruña, Lugo, Palencia, La Rioja, Navarra, Huesca, Lérida, Zaragoza y Teruel.

En todo el país, la cota de nieve se situará en torno a los 800 metros, mientras que por la tarde, se prevé que descienda hasta los 400 metros en las provincias cantábricas.

Desde primera hora de la mañana, ya se están registrando problemas en el centro peninsular. Según la Dirección General de Tráfico, especialmente en las provincias de Segovia, Guadalajara y la sierra de la Comunidad de Madrid. Además, doce puertos de montaña de la red secundaria están cerrados al tráfico como consecuencia de las nevadas, lo que obliga a utilizar cadenas en más de una treintena. Así mismo, al menos once carreteras de la red secundaria están cerradas al tráfico en las provincias de Ávila, Zamora, Madrid, Palencia, Salamanca y Barcelona. La DGT recomienda extremar las precauciones y comprobar el estado de las carreteras antes de emprender un desplazamiento más largo.

El Gobierno regional de Madrid ha advertido acerca del peligro máximo de aludes en la sierra de Guadarrama, lo que desaconseja la presencia de montañeros y excursionistas.

En la comunidad de Madrid, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel tres por peligro de aludes.

No hay comentarios: