domingo, 5 de abril de 2009

México: Observan caída de objeto luminoso en varios puntos del Estado

El Sol de Zacatecas
01/04/09

El avistamiento de un objeto desconocido generó una movilización policíaca en tres puntos del Estado, Jerez, Morelos y Fresnillo, hasta entrada la media noche de hoy no se consiguió la plena identificación del resplandor. No será hasta las primeras horas de hoy que se reanude la búsqueda.

De acuerdo a la versión de testigos oculares, dieron a conocer que circulaba por comunidades del municipio de Jerez, La Leona, y Mesa de Fuentes, cuando miraron en el cielo el objeto luminoso, hasta caer al suelo, donde genero una explosión, sin embargo continuaron su marcha.

Dijeron que al momento de ver el objeto se imaginaron que se trataba de un meteorito, sin investigar más, para luego dirigirse a su domicilio en una colonia popular de Fresnillo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Alrededor de las 20:15 horas de ayer martes el Sistema de Emergencias 066 de esta ciudad, recibió varios reportes sobre un objeto luminoso que al caer ocasionó una explosión.

Reporte que llegó a todas las corporaciones policíacas, lo que generó en diferentes puntos del Estado, Calera, Enrique Estrada, Jerez y Fresnillo, un recorrido de búsqueda, así como una revisión en los diferentes puntos descritos, recorriendo desde Río Grande hasta Fresnillo, fueron varias horas de la búsqueda del objeto luminoso, sin dar con el paradero por parte de las autoridades policíacas.

A las once de la noche, por órdenes superiores se encuartelaron las corporaciones estatales en esta ciudad, ya que se les indicó que por seguridad, apenas amaneciera se reiniciaría la búsqueda del objeto.

Fuentes oficiales del Ejército Mexicano informaron que se trataba en sus primeras investigaciones de un meteorito, quienes estuvieron cerca del Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, en la comunidad Norias de Gringos, con un operativo importante suspendiendo el mismo hasta el amanecer, en Calera de Víctor Rosales, personal autorizado de la Central Aérea informó que los vuelos de la aerolínea Mexicana todos despegaron y arribaron sin problema alguno, durante la tarde noche.

No hay comentarios: