lunes, 7 de junio de 2010

Tornados mortales arrasan zona de EEUU

BBC
06/06/10

Tornados y tormentas eléctricas arrasaron este domingo parte de la región central de Estados Unidos, matando al menos a siete personas en Ohio, informaron funcionarios.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...

Las autoridades agregaron que más de 50 casas fueron destruidas y muchas más dañadas en el noroeste del estado.

Varias personas fueron hospitalizadas, luego de que la tormenta azotara unos 13 kilómetros de la zona, especialmente el área rural de Lake Township.

La escuela secundaria de Lake Township fue uno de los edificios más dañados por la tormenta. Y el director del sistema escolar, Jim Witt, dijo que algunos autobuses fueron arrojados al estacionamiento del colegio.

Mientras que el jefe de policía local, Mark Hummer, describió al área afectada "como una zona de guerra".

Hummer indicó posteriormente que las autoridades acabaron la búsqueda de víctimas en edificios dañados y que no hallaron a nadie por el momento, aunque seguían revisando los campos y los bosques.

El clima severo también afectó partes de los estados de Illinois y Michigan.
Planta nuclear

En Michigan, los fuertes vientos que pasaron por la costa del lago Erie detuvieron el funcionamiento de una planta nuclear al arrancar la pared de uno de los edificios.

El portavoz del condado de Monroe, Dan Smith, dijo que los investigadores están inspeccionando la planta y se prevé que vuelva a estar operativa pronto.

Mientras que en Illinois, una de las ciudades más dañadas es Streator, donde más de 30 edificios sufrieron daños estructurales y 17 personas están siendo atendidas en hospitales, declaró el alcalde Jimmie Lansford.

Un testigo ocular, Eddie Lavallie, le indicó al diario Chicago Tribune que vio "gente saliendo de sus casas luego de que el tornado golpeó", y agregó; "El segundo piso de una casa fue arrancado".

No hay comentarios: