martes, 6 de enero de 2009

Actualización - Alerta: Europa se congela como consecuencia de una intensa ola de frío

Alerta Tierra
06/01/09

Italia. Este fin de semana, Italia ha registrado temperaturas mínimas históricas, con -25 grados centígrados que se han cobrado la vida de al menos seis personas.

Los meteorólogos prevén para los próximos días más frío y nevadas intensas en las zonas del norte y de la zona central del país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Paris. Francia. Una tormenta de invierno ha cubierto gran parte de Europa de nieve, forzando el cierre de de la Torre Eiffel en París, debido al hielo, así como cancelando vuelos.

El aeropuerto internacional Charles de Gaulle se ha visto obligado a cancelar una docena de vuelos, aunque ha explicado que el mal tiempo -que está afectando a otros aeropuertos de Europa- ha contribuido a las cancelaciones.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, en algunas zonas de Francia se han acumulado hasta 10 centímetros de nieve. La mayoría de las zonas afectadas, incluido Paris, acumulan la mitad.

Las autoridades francesas han decretado alertas en unas 30 regiones, debido al hielo que se mantiene en las carreteras.

Polonia. Las temperaturas por debajo de cero que están afectando a Polonia han causado la muerte de dos personas, elevando la cifra de víctimas mortales a cuatro como consecuencia de la ola de fría que atraviesa el país.

Un hombre de 71 años fue hallado muerto en un ático sin calefacción en el noreste del país, mientras que la otra víctima, de 59 años, fue descubierta a 100 metros de su casa.

El norte de Polonia se ha visto afectado con temperaturas que han descendido hasta los -20 grados centígrados, e incluso menos.

Dos indigentes fueron hallados muertos el sábado, uno en el sur del país y el otro en Cracovia. Ambos rondaban los 50 años.

Alemania. La ola de frío que está afectando al centro de Europa también ha llegado a Alemania. Un anciano que había desaparecido ha sido hallado muerto ayer, congelado ante las temperaturas mínimas.

Las temperaturas han llegado hasta los -26 grados centígrados en Delitzsch.

Las carreteras se están viendo muy afectadas por la situación climática. Incluso en Berlín, los ciclistas han sufrido lo suyo para llegar a sus destinos, ya que las cadenas de sus bicicletas no funcionaban.

Hungría y Rumanía. En Hungría y en Rumanía, muchas personas se han quedado sin agua caliente y sin calefacción, mientras las temperaturas han descendido a los -30 grados centígrados.

Bélgica. A las 07:00 horas de esta mañana, los termómetros en Spa marcaban -16,5 grados centígrados, aunque en Flandes también se ha llegado a los -10 grados centígrados. En Goetsenhoven, parte de Tienen, tiritaban ante los -13 grados centígrados, aunque según el pronóstico meteorológico, es probable que el termómetro siga descendiendo.

En las Ardenas se llegaba a los -7 grados centígrados.

Aunque en la costa el frío es menor, Oostende y Koksijde no han podido evitar registrar -6 grados centígrados. Una temperatura realmente mínima para esta zona, no habituada a tanto frío. También en el resto de Flandes, en Amberes y Bruselas, podría hacer bastante frío.

El viento procedente del oeste es extremadamente frío, por lo que se prevén temperaturas entre los -12 y -15 grados centígrados.

No hay comentarios: