martes, 2 de junio de 2009

Honduras fue sacudida por sismo de 5.4 grados

Adnmundo
02/06/09

Un sismo de esa magnitud golpeó en la madrugada de hoy la costa atlántica hondureña sin causar, hasta ahora, víctimas ni daños materiales, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


"El temblor ocurrió a las 12.46 horas (06.45GMT) a 30 kilómetros al sur del balneario de Tela", dijo a la agencia AP la vocera de la Copeco, Ana María Rivera. "La población sólo sintió la sacudida y no ha reportado ningún daño", añadió.

La localidad más afectada por el movimiento telúrico está situada a unos 350 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa y a 60 de San Pedro Sula, ambas sobre el Caribe. En tanto, el Instituto Geológico de Estados Unidos situó el epicentro a 10 kilómetros de profundidad sobre la corteza terrestre.

Según AP, se produjo cerca de San Pedro Sula, donde este día se instala la asamblea general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con la asistencia de representantes de los 34 países miembros y la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton.

El antecedente más cercano se sitúa el pasado 28 de mayo, cuando otro terremoto de magnitud de 7,3 afectó a Honduras y dejó siete muertos y daños materiales superiores a los 100 millones de dólares, añadió AP.

No hay comentarios: