martes, 16 de junio de 2009

Tormentas en el este de China ya se cobraron 15 vidas

Adnmundo
16/06/09

Ese es el número al que ascienden los muertos por el temporal de tormentas que azota la provincia oriental china de Anhui, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


A 45 personas asciende el total de muertos a causa de un fuerte temporal en China
Las autoridades locales informaron que la mayoría de muertes fueron provocadas por el derrumbamiento de edificios y la caída de árboles, informó la agencia. Asimismo, en la tormenta también resultaron heridas 181 personas y otras 10.400 tuvieron que ser evacuadas.

El temporal ya afectó 24.300 hectáreas de cultivos, inundaron cerca de 10.000 viviendas y afectaron el suministro de electricidad y teléfono. En total, se calcula que los daños materiales ascienden a casi 70 millones de dólares, publicó Efe.

Las estaciones meteorológicas de Anhui registraron desde el domingo vientos sostenidos por encima de los 100 kilómetros por hora, que se prevé que continúen al menos durante los dos próximos días, añadió la agencia.

De esta forma, china atraviesa el segundo gran temporal en la región este mes, tras las tormentas que causaron más de 20 muertos y afectaron a cuatro millones de residentes hace dos semanas.

No hay comentarios: