viernes, 19 de junio de 2009

República Dominicana: lluvias ocasionan cuatro muertos

Adnmundo
19/06/09

La fuertes lluvias que desde hace varios días azotan la región norte de la isla elevó a cuatro el número de muertos, informaron las autoridades y los organismos de socorro.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con la agencia Efe, las dos víctimas fatales fueron identificadas por la Policía y la Defensa Civil como Frankelis Holguín Veras, de siete años, y Jaime Uan, un haitiano de 18 años. El pequeño murió fulminado por un rayo, mientras jugaba debajo de un árbol, en la comunidad de las Guamas, municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat (norte).

En tanto, precisó la agencia, el haitiano se ahogó al tratar de cruzar el río Caño San Miguel, que se desbordó a causa de los aguaceros, en el municipio de la Isabela, en la provincia de Puerto Plata, en la costa norte del territorio dominicano. La otras dos víctimas, que fallecieron el pasado domingo, son un hombre de 28 años y una joven de 15, quienes murieron ahogados en el río Fula, en la comunidad Arroyo Arriba de la provincia Monseñor Nouel, informó Efe.

Los aguaceros también provocaron inundaciones y derrumbes en las provincias de Santiago, Espaillat y Puerto Plata (todas ellas en el norte) y La Vega (centro), señalaron los organismos de socorro. Según datos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), durante los últimos días 196 personas fueron desplazadas de sus casas en la provincia de Santiago al derrumbarse 49 viviendas como consecuencia de las intensas precipitaciones, añadió la agencia.

No hay comentarios: