lunes, 15 de junio de 2009

Previsión de tormentas extremas (Europa y EEUU)

Alerta Tierra
15/06/09

Alerta de nivel 1 en el sudeste de Francia, sur de Alemania, algunas zonas de Austria, Suiza y la República Checa, por granizo, vientos intensos y tornados. Otro nivel 1 se mantiene activo en el oeste de Rusia, principalmente por tornados, lluvias extremas y granizo.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


ESTOFEX advierte que la inestabilidad concentrada en el sudeste de Francia y sur de Alemania es capaz de registrar tormentas extremas y supercélulas, que podrían generar granizo y vientos intensos. Por la noche es probable que se formen tornados desde el este de Francia hasta el sur de Alemania.

La inestabilidad presente en el oeste de Rusia igualmente es capaz de generar supercélulas, con la posibilidad de que se formen tornados y tormentas de granizo extremo.

En cuanto a las Altas Planicies de los Estados Unidos hasta las Carolinas, se prevén tormentas extremas en el centro de las Planicies.

Algunas zonas del centro de Kansas hasta el norte-centro de Oklahoma podrían verse sacudidas por tormentas extremas, siendo posible la formación de tornados. Además de los tornados, podrían registrarse ráfagas de viento intensas, con fuerza suficiente como para derribar árboles y tendidos eléctricos, así como para causar daños en los tejados de las casas.

No hay comentarios: