viernes, 26 de diciembre de 2008

España - Alerta por descenso de temperaturas, nevadas, precipitaciones intensas y viento

Alerta Tierra
26/12/08

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología de España ha activado la alerta naranja por nevadas en Teruel, Castellón, Tarragona y Barcelona. La cota de nieve podría descender hasta los 500-700 metros, por lo que se espera un nuevo descenso acusado de las temperaturas.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Se prevé una alerta naranja por lluvias en Gerona, con una precipitación acumulada en 12 horas en Ampurdán, de 100 mm. Así mismo se esperan nevadas intensas en el Pirineo y Llivia, Ampurdán y el Prelitoral. En Ampurdán, la cota de nieve se situará entre los 300-500 metros.

Se mantiene una alerta amarilla por nieve en las provincias de Lérida, Huesca, Zaragoza, Navarra, La Rioja, Guadalajara, Soria, Burgos, Zamora y Salamanca; alerta amarilla por viento en Badajoz, Huelva, Sevilla, Tenerife y Cádiz; y alerta amarilla por lluvias en La Palma.
En La Palma podría registrarse una precipitación acumulada en una hora de 15 mm. y rachas máximas de viento de hasta 75 kilómetros por hora, mientras que en La Orotava y en Vilaflor (Tenerife), se prevén vientos de hasta 85 kilómetros por hora y rachas máximas de 70 kilómetros por hora en la costa norte, este, sur y oeste.

Según la AEMET, la entrada de un nuevo frente frío por el noreste de la Península, hará que se registren precipitaciones intensas y de nieve en cotas bajas en el cuadrante noreste peninsular. Las temperaturas descenderán también por el día, especialmente en el noreste y centro de la Península. El viento será intenso en el litoral catalán, con olas de entre 4 a 6 metros.

No hay comentarios: