lunes, 22 de diciembre de 2008

Intensa ola de frío, nevadas y ventiscas en Canadá

Alerta Tierra
22/12/08

Cerca de 100.000 usuarios se han quedado sin suministro eléctrico en varias zonas de Nueva Escocia, mientras Canadá se cubre de nieve y tiembla bajo temperaturas heladas que están causando estragos en todo el país.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


El Servicio de Meteorología advierte que lo peor está todavía por llegar y que la tormenta de invierno, acompañada de vientos intensos, continuará durante un tiempo. Vientos que superan los 100 kilómetros por hora, impiden que los equipos de asistencia puedan trabajar y restaurar las líneas eléctricas afectadas por el temporal.

Las zonas costeras del norte de Nueva Escocia se encuentran en alerta por una importante elevación de la marea, así como por vientos huracanados que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora en el Condado de Yarmouth.

El Puente Confederación, que conecta New Brunswick con la provincia de la isla, ha sido cortado a vehículos altos.

También los ferries se encuentran amarrados a puerto, mientras que algunas zonas de la Autovía Trans-Canadá han sido cortadas al tráfico en Nueva Escocia y New Brunswick, debido a la escasa visibilidad.

La Agencia de Medio Ambiente ha emitido una alerta por ventisca para la región alrededor de la capital de New Brunswich. Se prevén condiciones realmente extremas.

El aeropuerto Internacional Halifax Stanfield ha informado sobre retrasos y cancelaciones.

Las temperaturas mínimas también están afectando a la Columbia Británica, donde los meteorólogos advierten que pueden darse ventiscas por toda la costa del oeste de Canadá.

En el territorio norte-oeste de Yukon, la temperatura ha descendido hasta los 45 grados bajo cero.

No hay comentarios: