lunes, 1 de diciembre de 2008

Tailandia - Varios distritos declarados como zonas catastróficas

Alerta Tierra
01/12/08

Las persistentes inundaciones que están teniendo lugar en las provincias del sur, han obligado a declarar cuatro distritos de la Provincia de Narathiwat como zonas catastróficas: Luang, Bacho, Cho Airong y Rueso.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Las lluvias provocaron un deslizamiento de tierras que se desprendió montaña abajo en San Kala Khiri, causando el desbordamiento de los ríos Sungai Kolok y Sai Buri, inundando 160 pueblos en 11 distritos. Más de 3.000 casas se han visto sumergidas bajo 80 centímetros de agua, y una gran extensión de cultivos se ha anegado.

Otros tres distritos: Si Nakhon, Sukhirin y Waeng, están a punto de ser declarados también como zonas catastróficas.

La Oficina de Meteorología ha alertado acerca de más inundaciones repentinas, así como sobre las mareas altas en los próximos dos días en Nakhon Si Thammarat, Phatthalung, Songkhla, Pattani, Yala y Narathiwat.

En Phatthalung se han ahogado más de 30 búfalos cuando estaban siendo trasladados a una zona segura como consecuencia de las inundaciones.

En el distrito de Kong Ra, los aguaceros han provocado un deslizamiento que ha bloqueado una carretera, aunque sin causar heridos.

No hay comentarios: