martes, 9 de diciembre de 2008

España - Extremar las precauciones ante las nevadas intensas

Alerta Tierra
09/12/08

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología de España mantiene una alerta naranja por nevadas intensas en Asturias, Cantabria, Burgos, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava. No obstante, también en las zonas afectadas por una alerta amarilla por nieve, está nevando de forma intensa; Lugo, León, Palencia, La Rioja, Navarra, Huesca, Lérida, Gerona, Barcelona, Zaragoza, Soria, Segovia, Ávila, Madrid, Guadalajara, Cuenca y Teruel. En alerta amarilla por viento se encuentran La Coruña, Tarragona y Castellón; y en alerta amarilla por lluvias Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Se espera que la cota de nieve descienda a los 500 metros en los sistemas montañosos del norte peninsular, aunque la nieve se hará sentir también bastante en la mitad norte. En el sur bajará hasta los 800/1.000 metros.

Ávila ha quedado colapsada hoy por las nevadas. Apenas han podido circular los transportes públicos y los colegios se han visto obligados a cerrar sus puertas. En Castilla y León ya se está haciendo notar la nieve y el frío.
La circulación por carretera se está viendo afectada en todas las zonas donde nieva de forma copiosa. La Sierra de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado a las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias, Cantabria y País Vasco acerca de las nevadas copiosas previstas, que podrían dificultar bastante la circulación por carretera.

En las zonas afectadas por la alerta naranja, se recomienda no desplazarse por carretera, salvo que sea imprescindible, en cuyo caso han de mantenerse las precauciones necesarias en estos casos.

No hay comentarios: