lunes, 8 de diciembre de 2008

Filipinas - Daños cuantiosos y miles de desplazados por las inundaciones en la Provincia de Samar

Alerta Tierra
08/12/08

Las autoridades han confirmado la muerte de un niño de 16 años, miles de familias desplazadas y daños materiales cuantiosos en cultivos y propiedades, como consecuencia de las inundaciones provocadas por las incesantes lluvias que están afectando las ciudades de la Isla de Samar.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los Alcaldes de las tres ciudades más afectadas han pedido ayuda al gobierno nacional, ya que carecen de los recursos necesarios.

Las inundaciones han desplazado a unas 3.400 familias, es decir, a unas 20.500 personas. Los evacuados han sido realojados en zonas más elevadas y están siendo asistidos por las tropas.

Un total de 13 pueblos de Jipapad se han visto afectados por las inundaciones. Jipapad está completamente sumergida bajo seis metros de agua.
Ahora se teme que las inundaciones puedan provocar enfermedades relacionadas con las aguas estancadas, como la fiebre tifoidea, que ya se ha detectado en algunos sectores.

Defensa Civil advierte que las bajas presiones situadas al norte de Borongan, al Este de Samar, podrían registrar más lluvias en la zona, por lo que se recomienda a los residentes de las zonas más bajas, que estén alerta ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras.

No hay comentarios: