lunes, 27 de julio de 2009

China: 42 muertos y 49 desaparecidos por las fuertes lluvias

Adnmundo
27/07/09

Las lluvias estivales que azotan provincias del centro y sur de China dejaron desde el jueves un saldo de por lo menos 42 muertos, 49 desaparecidos, 42 heridos y 5.410 desplazados, informó la prensa oficial china.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Asciende a 72 el número de víctimas fatales por las fuertes lluvias en China
En el hecho más grave, 11 personas murieron en una avalancha de barro causada por las lluvias en el distrito de Hongjianng, provincia central de Hunan, según informó el gobierno local, informó la agencia Efe. De igual forma, otras 30 personas resultaron heridas en la avalancha y se encuentran hospitalizadas.

Asimismo, las fuertes tormentas han forzado desde el jueves a la evacuación de 5.410 del distrito, donde no se recuerdan lluvias así en seis décadas. Los meteorólogos preven que las fuertes lluvias seguirán afectando al distrito, que sufre ya cortes de electricidad y comunicaciones, durante los próximos dos días, añadió la agencia.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en la provincia suroccidental de Sichuan los equipos de rescate recuperaron cinco cadáveres hasta ayer en una avalancha de barro y rocas en la que han desaparecido otras 49 personas en el distrito de Kangding, informó la agencia de noticias Xinhua.

Según informaron las autoridades locales el sábado, otras 12 personas resultaron heridas en este accidente, y cinco de ellas se encuentran graves. El puente aplastó por lo menos a siete vehículos, entre ellos seis camiones y un autobús, que podrían haber caído al río, por lo que los equipos de rescate esperan que la cifra de muertos siga aumentando, informó Efe. Las inundaciones y avalanchas causadas por las lluvias estivales dejan cada año en el centro y sur de China miles de muertos, heridos y evacuados.

No hay comentarios: