lunes, 6 de julio de 2009

China: fuertes lluvias ocasionaron por lo menos 20 muertos y 700.000 damnificados

Adnmundo
06/07/09

Las torrenciales lluvias y fuertes inundaciones en el sur de China causaron también la destrucción de casas, cultivos y la suspensión del servicio eléctrico.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Además, se vieron afectadas carreteras y se originó el desbordamiento de ríos, de acuerdo con las cifras más recientes de las provincias de Hunan, Fujian, Jiangxi y Guangdong y de la Región Autónoma de la Etnia Zhuang de Guangxi, informó la agencia Xinhua.

China ha sufrido grandes calamidades naturales, incluidas las inundaciones devastadoras en el valle del río Yangtse en 1998, sequías severas en la provincia de Sichuan y en la municipalidad de Chongqing en 2006, tormentas invernales en el sur de China a principios del año pasado y el destructivo terremoto del 12 de mayo de 2008, añadió la agencia.

La ONU dijo que los desastres naturales causaron pérdidas de cerca de 110.000 millones de dólares en China el año pasado, Asimismo, la lluvia inundó 63 colegios y unos 300 estudiantes quedaron atrapados en un internado, aunque las autoridades locales pudieron restaurar el servicio de energía eléctrica y entregar alimentos y agua a la población, informó Reuters.

Sin embargo, la lluvia comenzó a amainar en algunas partes de Guangxi desde ayer, pero las autoridades locales advirtieron que podría haber más inundaciones, dado que el caudal de los ríos se mantenía alto.

No hay comentarios: