lunes, 6 de julio de 2009

Nace la tormenta 'Blanca', nueva amenaza para las costas mexicanas

Adnmundo
06/07/09

La tormenta tropical se formó en las últimas horas sobre el Océano Pacífico y ya amenaza con golpear en los próximos días algunos estados del oeste mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Pese a que en la mañana se localizaba a 655 kilómetros al suroeste del Cabo San Lucas, en el norte de México, el organismo mantiene con con un índice de peligrosidad "moderado" a la segunda tormenta tropical de la temporada.

Según el SMN, en estos momentos, "Blanca" se desplaza a 17 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste con vientos de 75 kilómetros y rachas de hasta 95. Según el pronóstico, "Blanca" podría causar algunos problemas en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur, informó la agencia Efe.

Las autoridades recomendaron en todos estos lugares tomar precauciones ante la previsión de intensas "lluvias, oleaje elevado y viento fuerte", señaló el SMN. Asimismo, prevén que en la presente temporada de huracanes que durará hasta el próximo 30 de noviembre haya ocho huracanes de distinta intensidad por la cuenca del Pacífico y seis más por la del Atlántico, añadió la agencia.

La primer tormenta de la temporada fue Andrés, cuya intensidad llegó a convertirla en huracán, el cual, por fortuna, no registró víctimas fatales. Sin embargo se presentaron daños materiales y unas 150 familias fueron evacuadas debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, dijeron medios locales, citados por la agencia Reuters.

No hay comentarios: