miércoles, 12 de septiembre de 2007

Siete muertos en Indonesia tras terremoto de 8,2 en la escala Richter

Telesur
12/09/07

El terremoto de 8,2 en la escala de Richter que sacudió este miércoles a la costa occidental de la isla de Sumatra, en Indonesia, ocasionó la muerte de siete personas mientras otras 17 resultaron heridas.

El terremoto de 8,2 en la escala de Richter, que sacudió a la isla de Sumatra, al oeste de Indonesia, dejó siete personas muertas y 17 heridas, además de provocar dos alertas de tsumani, que posteriormente fueron levantadas.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...

"En la playa de Panjang, en Bengkulu, han muerto seis personas, mientras que otra ha fallecido en la localidad de Lingkar Panjang", declaró Felix Valentino, jefe del Departamento Social local.

Más temprano, Tabrani, director del servicio de Emergencias de la Junta Nacional de Coordinación para la Gestión de Desastres (Bakornas), decidió levantar la alerta de maremoto.

"No ha habido tsunami y, considerando el tiempo transcurrido, ya no va a ocurrir", aseguró.

Luego se declaró una segunda alerta tras registrarse una réplica de 6,6 en la escala de Richter, la más fuertes registrada en la jornada.

Como consecuencia del sismo, varios edificios se desplomaron en la ciudad de Mukomuko, al oeste de Sumatra, indicó un agente de policía a una radioemisora regional.

Una hora más tarde, una réplica de 5,2 en la escala de Richter se sintió en la zona.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 18H10 hora local (11H10 GMT) y se localizó a 4,5 grados latitud sur y 100,4 grados longitud este a 30 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar y a una distancia de 130 kilómetros al suroeste de la ciudad de Bengkulu, según el Servicio Geológico de EEUU, que informa sobre la actividad sísmica mundial.

En diciembre de 2004, un fuerte sismo golpeó a Indonesia y desencadenó un maremoto que dejó 168 mil muertos en el norte de la gran isla de Sumatra, y 50 mil más en otras zonas del océano Indico.

No hay comentarios: