lunes, 24 de septiembre de 2007

Varios tornados azotan Inglaterra y causan daños materiales

24-9-07
Terra
Varios tornados azotaron hoy zonas de Inglaterra y arrancaron árboles de raíz, hizo volar tejados de viviendas y volteó automóviles, entre otros daños materiales, informó el Instituto de Meteorología del Reino Unido (MET).

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Hasta cuatro tornados se registraron en el sur y centro de Inglaterra, indicó el MET al calificar la potencia de los torbellinos de 'moderada a fuerte', mientras que los servicios de emergencia no tienen, de momento, constancia de daños personales.
El servicio de meteorología de la cadena pública británica BBC, por su parte, informó de que los vientos alcanzaron velocidades superiores a los 95 kilómetros.
La violentas ráfagas causaron desperfectos en una veintena de casas y volcaron caravanas en Farnborough, en el condado de Hampshire (sur de Inglaterra), mientras otras 35 viviendas corrieron la misma suerte en la localidad de Nuneaton (centro del país),
'Sonó como si explotara una bomba. (El tornado) golpeó a las seis de la mañana. Eché un vistazo fuera y había entre doce y quince casas que habían sufrido graves daños en los techos', declaró John Maydwell, un tendero de Nuneaton.
En Derbyshire (centro inglés), otro tornado arrancó parte del techo de una fábrica y, no muy lejos de ese área, un árbol cayó sobre un autobús escolar que se encontraba vacío en Northampton.
El pasado mes de diciembre, un tornado ya causó seis heridos y daños materiales en un centenar de viviendas de una zona residencial en el noroeste de Londres.

No hay comentarios: