jueves, 1 de octubre de 2009

Las lluvias ocasionan al menos 61 muertes en la India

Adnmundo
01/10/09

A esa cantidad asciende la cantidad de muertos hasta el momento, debido a las fuertes lluvias e inundaciones registradas en varios puntos del sur del país asiático, donde varios municipios fueron azotados.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Además, las lluvias dejaron campos de cultivo dañados y las comunicaciones se han visto afectadas, informaron hoy fuentes oficiales, quienes precisaron que un total de 46 personas perdieron la vida en varios distritos del estado indio meridional de Karnataka, según un portavoz del departamento de Hacienda regional, citado por la agencia IANS.

Sólo en el distrito de Bijapur, uno de los más afectados, 17 personas han fallecido debido a las inundaciones y al derrumbamiento de viviendas. Los colegios en los distritos más afectados han permanecido cerrados hoy debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado ininterrumpidamente en varios puntos del estado, informó la agencia Efe.

El jefe del Gobierno regional, B.S. Yeddyurappa, ha anunciado ayudas por valor de 100.000 rupias (algo más de 2.000 dólares) para las familias de los fallecidos y ha pedido a los miembros del Ejecutivo y a los funcionarios de las áreas afectadas que garanticen que las labores de rescate se ejecutan con celeridad.

Mientras, otras 15 personas han muerto en el estado vecino de Andhra Pradesh, confirmó el responsable de Hacienda del Ejecutivo regional, Dharmana Prasad Rao. Varios municipios de los distritos de Mahubnagar y Kurnool han quedado anegados por las aguas debido al desbordamiento de embalses y ríos.

Las lluvias monzónicas, que azotan la geografía india de junio a septiembre, causan todos los años inundaciones en varios estados del país y la muerte de cientos de personas en las zonas con menos infraestructuras.

Sin embargo, el monzón ha sido especialmente débil este año y el país registró un déficit de precipitaciones del 23 por ciento, situación que tendrá un impacto negativo en la producción agrícola, informó Efe.

No hay comentarios: