miércoles, 7 de octubre de 2009

Se fortalece la tormenta “Henry”

Adnmundo
07/10/09

La octava tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico gana fuerza en su paso por el este de las Antillas menores, aunque se espera su "debilitamiento esta noche", según meteorólogos estadounidenses.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, la tormenta, que se formó este hoy, presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y no amenaza ninguna zona poblada. "Se espera que comience a debilitarse esta noche, lo que podría causar que se degrade a un sistema de baja presión mañana, jueves", indicó el CNH.

El centro de "Henry" se encontraba al momento de la publicación del reporte a unos 740 kilómetros al este del norte de las Antillas menores. Se desplazaba hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora y los meteorólogos pronostican que mantendrá una trayectoria oeste-noroeste en las próximas 48 horas, informó la agencia Efe.

"Henry" se formó el mismo día en que la tormenta "Grace", la séptima en el Atlántico, fue absorbida por un sistema frontal al suroeste de Irlanda. La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre. Hasta ahora se han formado ocho tormentas tropicales, incluyendo a "Henry", y dos huracanes.

En su pronóstico a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, por su sigla en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5 en la escala Saffir-Simpson, informó la agencia.

No hay comentarios: