lunes, 2 de noviembre de 2009

Nuevo sismo en aguas del pacífico

Adnmundo
02/11/09

Un terremoto de 6,2 grados de magnitud en la escala Richter sacudió el mar al sur de Tonga en el Pacífico Sur. Hasta ahora, sin constancia de víctimas o daños materiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según el reporte oficial, el seísmo fue registrado a las 22.37 hora local, a 330 kilómetros al sur de la capital tongana de Nuku'Alofa y a diez kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En tanto, en la mañana, otro temblor de 5,9 grados afectó a las aguas entre Tonga y las vecinas islas Samoa, región que hace casi un mes sufrió un devastador tsunami generado por un terremoto de 7,9 grados que causó cerca de 200 muertos, arrasó pueblos costeros enteros y dejó casi un cuarto de millón de damnificados, informó la agencia Efe.

Ambos archipiélagos se sitúan fuera del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", conocido por su actividad sísmica, aunque registran habitualmente temblores de intensidad fuerte o moderada por la actividad de varios volcanes submarinos.

En la conocida como Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, existen decenas de cráteres activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad bajo las aguas y que esconden amplias reservas de minerales.

No hay comentarios: