martes, 3 de noviembre de 2009

Tormenta “Mirinae” se cobra al menos 40 vidas en Vietnam

Adnmundo
03/11/09

Además, otras once están desaparecidas tras el paso de la tormenta tropical por la región central de Vietnam, informaron fuentes oficiales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


De acuerdo con el último reporte, casi todas las víctimas se registraron por inundaciones en las provincias de Phu Yen, Gia Lai y en la de Binh Dinh, que sufrió las peores riadas en cuatro décadas, informó el Centro Nacional para la Prevención de Desastres.

Las autoridades del país asiático ordenaron la evacuación preventiva de más de 20.000 ciudadanos de los pueblos costeros y los pescadores de la zona ayudaron a salvar vidas; todavía se desconoce la magnitud del daño a arrozales y cultivos de café, informó la agencia Efe.

"Mirinae" perdió ayer fuerza a su entrada en Vietnam procedente de Filipinas, adonde llegó como tifón y provocó unos veinte muertos durante el fin de semana. La tormenta tropical tocó tierra en las costas vietnamitas apenas un mes después del arrecio de "Ketsana", otro temporal que dejó 160 víctimas mortales en inundaciones y corrimientos de tierras.

"Ketsana" también arrasó Filipinas, cuya capital quedó convertida en una piscina gigante y lamentó casi medio millar de fallecidos, y luego prosiguió con su reguero de destrucción en Laos y Camboya.

Los aguaceros, tormentas tropicales y tifones son endémicos en el Sudeste Asiático durante la estación lluviosa y cada año provocan cientos de muertos, pero la cantidad y potencia de los últimos temporales que han azotado la región son fruto, según muchos expertos, de los efectos del cambio climático, precisó Efe.

No hay comentarios: