lunes, 21 de diciembre de 2009

Pronostican fuertes tormentas de nieve en costa este de los EE.UU.

Adnmundo
21/12/09

El este de los Estados Unidos se preparaba para una fuerte tormenta el sábado que podría dejar más de un pie de nieve, obstaculizando a los viajeros que regresan a sus casas y frenando a los compradores el fin de semana antes de Navidad.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Los meteorólogos pronosticaban hasta 50,8 centímetros (20 pulgadas) de nieve alrededor de la región, incluyendo Washington y Filadelfia, hasta llegar a Nueva York.

Adrian Fenty, alcalde de Washington, declaró el estado de emergencia debido a la nieve en la ciudad a partir del sábado por la mañana. Filadelfia también declaró el estado de emergencia y el distrito escolar canceló todas las actividades del fin de semana.

El sábado de madrugada ya se reportaron un par de pulgadas de nieve, dijo Brandon Peloquin, un meteorólogo del Servicio Nacional Meteorológico en Sterling, Virginia.

"Este es sólo el principio", señaló. "Llegará mucha más nieve".

Máquinas quitanieves limpiaban la pista de aterrizaje de la base militar Andrews para el regreso del presidente Barack Obama de la cumbre climática de Copenhague después de que empezaran ya a caer copos. La Casa Blanca dijo que Obama regresó al centro de la ciudad con vehículos en lugar de helicóptero debido a las condiciones meteorológicas.

Peloquin avisó de que la tormenta de nieve podría generar vientos de hasta 56 kilómetros por hora (35 millas por hora), lo que provocaría condiciones de muy poca visibilidad.

Los empleados de los aeropuertos Dulles International y Reagan National avisaron a los viajantes de que comprobasen el estado de sus vuelos antes de dirigirse a los aeropuertos. Algunos vuelos del sábado en la costa este fueron cancelados.

Los expertos dijeron que la tormenta de nieve podría ser la más fuerte en la capital del país desde febrero de 2003, cuando casi se llegaron a los 68,5 centímetros (27 pulgadas) de nieve en el aeropuerto internacional Baltimore-Washington.

La nieve, el hielo y fuertes lluvias empaparon el oeste de Carolina del Norte el viernes, dejando sin electricidad a casi 60.000 usuarios.

No hay comentarios: