miércoles, 26 de mayo de 2010

Colombia: Emergencia vial y alerta roja por fuertes lluvias en Jesús María

Vanguardia
26/05/10

Una situación crítica viven los habitantes del municipio de Jesús María a causa de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días. La situación llevó a la administración municipal a decretar la emergencia vial y la alerta roja, especialmente por los daños ocasionados en viviendas y cultivos de las veredas Angosturas y Arciniegas que obligó a reubicar a algunas personas.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...

El secretario de gobierno, Wilson Cortez Muñoz, informó que se ha presentado taponamiento de la vía que conduce de Jesús María al corregimiento de la Pradera y La Belleza.

Igualmente, hay ocho taponamientos entre el sector denominado el Cajón y la vereda Angostura Piedra Negra.

Deslizamientos y derrumbes

“La lluvia ha ocasionado deslizamiento de tierra y caída de bancada dejando afectación en los predios que circundan esta vía”, indicó el funcionario.

Agregó que en cuanto a la carretera hacia Florián, hay derrumbes, pero esta habilitada. En cuanto a las vías veredales hay taponamiento en algunas de ellas, donde se está trabajando con la máquina del municipio, una retroexcavadora. La ayuda ya fue solicitada al Departamento y la Nación, razón por la cual el Secretario de Gobierno del departamento, Luís Fernando Cote Peña, se reunió el domingo anterior con personal de atención de desastres y la comunidad para evaluar la situación.

De igual modo, el alcalde Félix Octavio Parra Pineda, se desplazó ayer hacia Bucaramanga para lograr las ayudas requeridas, en especial para la solución de la vía hacia la Pradera y la Belleza.

Cortez Muñoz afirma que si bien los más afectados son los residentes en Angostura y Arciniegas, también se presentan algunos casos en las veredas Cristales, Laderas y Alto Cruces.

Tal es la situación que llevó a solicitarle a Ingeominas enviar una comisión de geólogos para evaluar los terrenos de las dos veredas más afectadas.

No hay comentarios: