lunes, 3 de mayo de 2010

México - Chihuahua: Sorprende entrada de mayo con nieve en varias partes del estado

El Diario
02/05/10

El frente frío número 50 que ingresó la noche del viernes al estado, y ocasionó nevadas en 18 municipios. La nieve alcanzó 18 centímetros en Ignacio Zaragoza y 12 centímetros en Gómez Farías.
...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...

En la capital del estado, el fenómeno climatológico tomó por sorpresa a los habitantes, ya que desde hace 32 años no nevaba en mayo, informó el vocero de la Unidad Estatal de Protección Civil, Martín de la Rosa.

Los municipios que se cubrieron de blanco desde las primeras horas del sábado son: Aldama, Aquiles Serdán, Bocoyna, Buenaventura, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Chihuahua, Galeana, Gómez Farías, Guachochi, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Madera, Matachí, Ocampo, Riva Palacio, San Juanito y Temósachic. También nevó en San Juanito, Creel, Cusárare y en la región del Divisadero.

En los seccionales de Rubio y Anáhuac la nieve cayó de forma más intensa, en tanto que los pobladores de Bachíniva, Namiquipa y Riva Palacio, también reportaron a la Unidad de Protección Civil sobre este fenómeno.

En la capital comenzó una ligera llovizna entre las 4:00 y 5:00 horas, con una temperatura de 3 grados centígrados y una sensación térmica de –2 grados, cerca de las 7:00 horas comenzaron a caer los primeros copos de nieve, los más grandes se observaron al Sur de la ciudad.

En 1982 se presentó un clima muy similar al de ayer en la capital. La nevada tomó por sorpresa a los chihuahuenses que salían de sus casas para dirigirse a sus trabajos, y en la mayoría de los casos tuvieron que sacar de nuevo las chamarras.
El vocero de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), llamó a la población a extremar precauciones ante el clima que continuará en las próximas horas nublado y húmedo, pero descartó lluvias para hoy.

“El frente frío 50 que ocasionó las nevadas, sigue su camino hacia el Sur del estado, por lo que existe la posibilidad de nieve en esa parte”, concluyó Martín de la Rosa.

No hay comentarios: