Londres, 8 nov (PL) Las grandes multinacionales de la alimentación como, Uniliver, Nestlé, Procter Gamble, podrían acelerar el cambio climático de continuar incrementando la demanda de aceite de palma como biocombustible para su expansión.
Según un reporte de la organización Greenpeace, esas empresas contribuyen a la destrucción de bosques de turberas en Indonesia, para cultivar palma, lo que favorece el efecto invernadero.
...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...
El informe titulado Hirviendo el Clima, denuncia como las importantes compañías permiten que desaparezcan reservas boscosas donde se captura el carbono de forma natural, un proceso necesario para evitar el desastre ecológico.
Los planes que existen hoy de expandir las plantaciones de aceite de palma en Indonesia tendría consecuencias devastadoras para las turberas, que almacenan 14 mil 600 millones de toneladas de carbono, equivalentes a todas las emisiones mundiales de gas durante un año.
Un puñado de empresas internacionales son responsables indirectas de la destrucción de bosques para la producción de alimentos, combustible y detergentes, afirmó Hafild directora ejecutiva de Greenpeace para el Sureste de Asia.
Por su parte, Pat Venditty, director de la Campaña Forestal de Greenpeace, aseguró que la destrucción de selva virgen para el cultivo de aceite de palma para biocombustibles es ni más ni menos que vandalismo climático.
Sin salvaguardas que detengan la utilización de aceite de palma para los autos, los gobiernos están impulsando la destrucción del bosque tropical y aumentando las emisiones de carbono en nombre de la salvación del planeta, aseveró.
La deforestación es responsable de aproximadamente un quinto de las emisiones globales de gas invernadero y sólo la de las turberas de Indonesia equivale a un cuatro por ciento de ese total, indica Greenpeace.
Sin embargo, la organización ecologista considera que aún es posible evitar que los peores impactos del cambio climático -tales como los sucesos meteorológicos extremos, crisis hídricas y la escasez de alimentos- pongan a millones de personas en peligro.
Pero ello es necesario una revolución en la manera de producir energía y un fuerte compromiso para detener la deforestación a escala mundial, destaca.
Con ese fin, más gobiernos deben comprometerse con unos objetivos de reducción de las emisiones mucho más ambiciosos en la segunda fase del Protocolo de Kyoto. Esto debe acordarse en la próxima conferencia sobre el clima que se celebrará en Bali en diciembre.
viernes, 9 de noviembre de 2007
Multinacionales de la alimentación provocan problemas climáticos
Etiquetas: Ecología
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ejghdzukvg,sdhcbm,fbsdfh
Publicar un comentario