viernes, 7 de diciembre de 2007

En alerta Fiji por inesperado giro de ciclón

Canberra, 7 dic (PL) El gobierno de Fiji declaró hoy el estado de alerta tras confirmarse que el cambio de rumbo del potente ciclón Daman afectará la isla de Vanua Levu durante las primeras horas del sábado.

Según los pronósticos, el sistema meteorológico, con vientos de hasta 200 kilómetros por hora y lluvias intensas impactará a la segunda isla más grande del archipiélago fijiano.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El portal digital Cazatormentas.net afirma que ayer Daman pasó de la categoría de ciclón tropical 1 a la categoría de ciclón tropical severo 3.

Por su parte, el director de la oficina de Meteorología, Rajendra Prasad, alertó que el fenómeno natural está a un paso de convertirse en un gran huracán.

"La gente debe prepararse para lo peor", insistió.

Este viernes las aerolíneas cancelaron sus vuelos y las embarcaciones recibieron órdenes de regresar a puerto.

Vanua Levu, que significa Gran Tierra, posee un área de cinco mil 587 kilómetros cuadrados y su población alcanza los 130 mil habitantes.

De forma triangular, con una longitud máxima de 180 kilómetros y una anchura de 30 a 50 kilómetros, es una isla volcánica, dividida por una cadena de montes en el centro, cuya máxima altitud es el Nasorolevu de mil 32 metros.

No hay comentarios: