jueves, 9 de agosto de 2007

Asciende a 53 la cifra de muertos por inundaciones en Vietnam

Fuente: Telesur
09/08/2007

Al menos 53 personas han muerto y 27 permanecen desaparecidas a causa de las inundaciones por las lluvias de la tormenta tropical que arrasó esta semana las regiones central y costera de Vietnam, reseñó la agencia Efe.

Una de las provincias afectadas es la de Da Lak, a 350 kilómetros al norte de la ciudad de Ho Chi Minh y uno de los destinos favoritos del turismo, donde 14 personas han perdido la vida y otras 17 continúan desaparecidas, según indicó Phan Thu Thien del departamento provincial de Protección Civil.

En la provincia de Ha Thin, también en la región central, la tormenta tropical ha causado 16 muertos, entre ellos ochos niños, y las lluvias ha inundado cerca de 16 mil hogares y anegado unas 20.000 hectáreas de terreno dedicado al cultivo de arroz.
Las otras muertes y desapariciones se han producido en las provincias de Quang Binh, Lam Dong, Dac Nong , Nghe An y Phu Ye, también situadas en la montañosa región central del país, de acuerdo con fuentes oficiales.

En el 2006, más de 600 perdieron la vida en el país durante la temporada de tifones a causa de las lluvias e inundaciones.

No hay comentarios: