sábado, 25 de agosto de 2007

Karangetan inicia una actividad eruptiva violenta (Indonesia)

Alerta Tierra

20 de agosto de 2007

El Volcán Karangetan, en la isla de Siau, ha aumentado gradualmente su actividad hasta comenzar una fase eruptiva más violenta.

Desde el domo de lava, el volcán está emitiendo peligrosos flujos de lava y nubes piroclásticas.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Según fuentes nacionales, cientos de personas han sido evacuadas de las poblaciones localizadas en las faldas del volcán. Mientras que, los Vulcanólogos calculan que podría tener lugar una gran erupción en cualquier momento.

13 de agosto de 2007

Más de 500 personas han sido evacuadas de las laderas del Monte Karangetang, que ha comenzado a emitir lava y nubes incandescentes en la isla de Siau. Las nuevas condiciones han obligado a las autoridades a elevar el nivel de alerta del volcán y a evacuar a unas 550 personas de los tres pueblos que se encuentran en las laderas de la montaña.

Al parecer, el nivel de alerta del volcán se encuentra ahora a tan sólo un nivel por debajo del máximo.

24 de agosto de 2006

La Sociedad Vulcanológica de Indonesia, informó el pasado 17 de agosto de 2006 que del 7 al 13 de agosto, lava procedente del Karangetang se desplazaba hacia el Este en dirección al río Batu Awang y que también se observaron caídas de rocas incandescentes del flujo de lava.

El nivel de alerta del volcán permanece en el 3.

27 de julio de 2006

Miles de personas han sido evacuadas después de que el Monte Karangetan entrara en erupción emitiendo lava y nubes calientes.

Según el jefe de la Agencia Gubernamental de Investigación Vulcanológica, Saut Simatupang, la semana pasada se elevó el nivel de alerta del volcán a su estado más alto.

Se espera que la actividad en el volcán pueda aumentar.

Octubre de 2005

Emisiones de gas desde el 10 al 16 de octubre de 2005, así como eventos sísmicos, aumentando las sacudidas volcánicas a mayor profundidad.

Fuente: Directorado del Volcanology and Geological Hazard Mitigation.

No hay comentarios: