martes, 5 de agosto de 2008

Ansiedad y miedo por alarma de tornado en Chicago

Informador
05/08/08

La activación de las alarmas de tornado provocó ansiedad y miedo entre la población de Chicago que se encontraba ayer en las calles en medio de una fuerte tormenta eléctrica.

A las 20:00 horas del lunes, un fuerte viento recorrió las calles de la ciudad y casi de inmediato una intensa lluvia hizo su presencia acompañada de truenos.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Fue entonces que las sirenas se activaron anunciando la posibilidad de un tornado en la ciudad; la gente empezó a correr para encontrar refugio y los autos se orillaron en las avenidas.

La tormenta provocó la suspensión de más de 350 vuelos en los dos aeropuertos internacionales, y más de 100 mil viviendas se quedaron sin servicio eléctrico, de acuerdo con informes oficiales.

No se registraron pérdidas humanas, pero sí daños materiales, como en el edificio Hancock, en el centro de la ciudad, donde una ventana del piso 40 se rompió.

En el estadio de Wringley, la casa de los Cachorros, el sonar de las sirenas obligó a suspender el partido que se realizaba en contra de los Astros de Houston, y se desalojó a los espectadores.

El Servicio Meteorológico informó que un tornado se registró en los suburbios del oeste, y una línea de tempestades con truenos cruzó por Chicago.

Las intensas lluvias y los vientos impedían la visibilidad, y aunque el fenómeno duró 45 minutos, según el Meteorológico, el temor que generó entre la población vació de inmediato las calles.

Cerca de las 21:00 horas, Jennifer Martínez, vocera del Departamento de Emergencias de la alcaldía, informó que no hubo tornado dentro de la ciudad propiamente dicha, pero las alarmas se activaron debido a las características del fenómeno.

Y aun cuando las tormentas se desplazaron hacia el noroeste de Indiana, la alerta en la región continuará hasta este martes.

No hay comentarios: