martes, 5 de agosto de 2008

España: meteorología activa la alerta por altas temperaturas

El Periódico Extremadura
04/07/08

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla --de riesgo medio-bajo-- por altas temperaturas en las dos provincias extremeñas. Según las previsiones de este organismo --antiguo Instituto Nacional de Meteorología-- el calor registrado durante la jornada de ayer en la región se mantendrá durante hoy y no comenzará a remitir hasta el jueves.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


De esta manera, para el día de hoy se espera que las temperaturas lleguen hasta los 38 grados. Incluso podrían superarse esos registros en zonas como la meseta cacereña, las riberas del Tajo y el Alagón, las Villuercas y en la sierra de Montánchez, así como en Tierra de Barros y La Serena, La Siberia y las Vegas del Guadiana, según la información de la Agencia de Meteorología.

Este incremento de temperaturas en los últimos días se debe a la llegada de una masa de aire procedente del norte de Africa. Ello ha provocado que se active la alerta naranja --de riesgo alto y el segundo en importancia tras la alerta roja-- en Sevilla, Córdoba, Jaén, Ciudad Real y Toledo. En estas provincias se superarán los 40 grados centígrados tanto hoy como mañana.

No hay comentarios: