viernes, 22 de agosto de 2008

Sismo de 5,3 sacude frontera Panamá-Costa Rica

Associated Press
22/08/08

Un sismo de magnitud 5 sacudió el viernes la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica, sin causar daños ni víctimas, según reportes preliminares de las autoridades de ambos países.

La oficina de prensa del Sistema Nacional de Protección Civil dijo que un informe preliminar que no hay daños ni víctimas.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


El sismo ocurrió a las 6.04 de la mañana dijo a la AP Eduardo Camacho del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá. Detalló que el temblor tuvo su epicentro en tierra a unos 20 kilómetros al noreste de la localidad de Puerto Armuelles, en la provincia panameña de Chiriquí y fronteriza con Costa Rica.

Puerto Armuelles está a unos 500 kilómetros al oeste de la capital panameña, en un área de frecuente actividad sísmica.

El funcionario dijo que el sismo fue moderado y se sintió en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y al Sur de Costa Rica.

"Fue un temblor pequeño, no fue de mucha alarma, pero sí se sintió", dijo por teléfono a la AP Fabian Quintero residente en la barriada California en Puerto Armuelles.

En Costa Rica, Javier Pacheco, del Observatorio Vulcanológico y sismológico de Costa Rica (Ovsicori), dijo que la magnitud del sismo fue de 5,4.

La costarricense Comisión Nacional de Emergencias señaló que de momento no había recibido reportes de víctimas humanas ni daños materiales.

No hay comentarios: