martes, 12 de enero de 2010

Calentamiento Global: El engaño más grande en la historia de la humanidad

Jorge Acuña
El Rancahuaso
09/01/10

Los correos electrónicos hackeados desde la Unidad de Investigación Climática de la Universidad East Anglia de Gran Bretaña son la última evidencia de este gran fraude contra la humanidad llamado calentamiento global antropogénico. Sólo hay que preguntarle a James Hansen de la NASA o a los empleados de la EPA sobre la supresión de los hechos climáticos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Por años, connotados científicos y otros escépticos del calentamiento global han sido acusados de que sus investigaciones están contaminadas y financiadas por los intereses de la industria petrolera, entre otras.

Pero hoy, en cambio, son los calurosos globales quienes están distorsionando los números y ocultando la inconveniente verdad.

No sabemos quién fue en esta oportunidad la o el "Garganta Profunda." Pero de acuerdo a una entrevista en Investigate Magazine's TGIF edition con Philip Jones, director de la Hadley Climate Research Unit de la Universidad East Anglia de Gran Bretaña, los e-mails incriminadores que documentan la colusión y el fraude llevado a cabo por destacados científicos del calentamiento global, incluídos algunos correos del mismo Jones, son genuinos.

En un e-mail enviado a Michael Mann, director de la Earth System Science Center, de la Universidad Estatal de Pennsilvania, a Raymond Bradley, climatólogo de la Universidad de Massachusetts y a Malcolm Hughes, profesor de dendrocronología en el Laboratory for Tree-Ring Research de la Universidad de Arizona, Jones habla del 'truco' de llenar en los vacíos de los datos para esconder la evidencia del declive de las temperaturas:

"Ya he completado el truco de Mike para añadir en la temperaturas reales a cada serie de los últimos 20 años (es decir, desde 1981 en adelante) y desde 1961, para que Keith esconda la disminución." ¿Esconder la disminución? 'Keith' es Keith Briffa del Climate Research Unit, también involucrado en el fraude de manipulación de datos.

Un e-mail del científico Mick Kelly hacia Jones también habla de manipular los datos para esconder el hecho que la Tierra en realidad se está enfriando: "Quizás saque algunos puntos de la curva antes que tenga que hablar ante los medios nuevamente, a medida que la tendencia es a la baja por resultado de los efectos de los recientes años más fríos."

En otro e-mail hacia Mann de Kevin Trenberth de la National Center for Atmospheric Research, con copia al Dr. James Hansen de la NASA, Trenberth dice: "Bueno, tengo mi propio artículo sobre dónde demonios está el calentamiento global. Nos estamos preguntando eso acá en Boulder, donde hemos roto los récords durante los últimos dos días del frío registrado. Tenemos más de cuatro pulgadas de nieve!"

Trenberth también dice: "El hecho es que no podemos hablar sobre la falta de calentamiento por el momento, y es una inconsecuencia que no lo hagamos." Él sigue diciendo que: "Los datos están claramente erróneos. Nuestro sistema de observación es inadecuado."

Bueno, todo eso es verdad. Se ha reportado muchas veces la información obtenida por Anthony Watts de WattsUpWithThat sobre la inexactitud de las estaciones de monitoreo de temperaturas instaladas en Estados Unidos y de los ridículos lugares en que esas estaciones estan ubicadas. La temperatura diaria es recogida por las 1.221 supuestas estaciones de medición de la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos.

Watts y algunos voluntarios decidieron revisar las ubicaciones de algunas de estas estaciones. Ellos encontraron uno en Oregon, que se instaló sólo a cuatro metros del ventilador de una vieja máquina de aire acondicionado. Otra estación, también en Oregon, está en el tejado al lado de una unidad de aire acondicionado. Y en California, hay uno cerca de un tambor en que se quema basura.

Cuando los números fraudulentos no son suficientes para demostrar el calentamiento global, bueno es también simplemente inventarlos. Hansen, el científico de la NASA que empezó con el miedo climático, fue pillado manipulando los números cuando él declaró que el mes de octubre de 2008 fue el octubre más caliente registrado.

Ello a pesar que la Agencia Nacional Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos registró 63 nevadas locales récord y 115 temperaturas de las más frías registradas para ese mes, ubicando a octubre de 2008 como el 70º octubre más caliente en 114 años.

Entonces cómo Hansen clamó que era el octubre más caliente nunca antes visto? Christopher Booker escribió en el London Telegraph: "La razón para estas raras cifras es que los registros de temperaturas desde Rusia y otras partes no estuvieron basadas en las lecturas de octubre. Las cifras de meses anteriores simplemente se copiaron, se pegaron y se modificaron para que apareciera un aumento de temperatura."

Por otra parte, Mann es el creador del desacreditado gráfico del 'palo de hockey' utilizado en los informes del Panel Intergubernamental de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Bradley y Hughes estuvieron también involucrados en el famoso gráfico, que supone ilustrar un repentino y marcado aumento en las temperaturas globales en el día en que el hombre por primera vez pensó en tomar una 4x4 para ir al mall.

Investigadores canadienses y otros han repetidamente destruido el gráfico del 'palo de hockey', encontrando serios problemas con el estudio, los que incluyen errores de cálculo, datos repetidos y un lamentable programa computacional que producía el 'palo de hockey', cualquiera fuera la información que se le ingresara.

Este estudio también ignoró totalmente grandes eventos climáticos reconocidos por los científicos como el Período de Calentamiento Medieval (desde el año 800 al 1400) y la Pequeña Edad de Hielo (desde 1600 a 1850).

El debate sobre el calentamiento global, a pesar de lo que dijera Al Gore, nunca terminó, fue censurado. Por ejemplo, se ha hecho notar que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha emprendido un gran esfuerzo en encubrir sus propios análisis sobre el cambio climático y en desacreditar cualquier voz en oposición al tema.

Los abogados de la EPA, Laurie Williams y Alan Zabel produjeron un video en el cual ellos dijeron que el sistema de 'tope e intercambio' de carbono (cap and trade) es una gran mentira y que los bonos de carbono son una gran estafa. Debido a la insistencia de la EPA, Zabel y Williams eliminaron el video de su página web, pero no antes que cientos de internautas lo copiaran y lo hicieran circular ampliamente.

Alan Carlin, experimentado investigador del Centro Nacional para la Economía Ambiental de la EPA, se atrevió a decir, en esencia, que el emperador Al Gore y sus secuaces en la EPA estaban desnudos. Después de examinar numerosos estudios sobre el calentamiento global, Carlin, quien tiene un doctorado en economía con un postgrado en física, dice que su investigación demostró que "los datos observables disponibles invalidan la hipótesis de que los seres humanos causan el calentamiento global."

Timothy Ball, profesor de climatología de la Universidad de Winnipeg, que ha recibido numerosas amenazas de muerte por decir que la historia del planeta no se adecua muy bien con las actuales profecías apocalípticas, dice: "El CO2 nunca ha sido el problema, y todas esas maquinaciones y engaños expuestos en estos estudios prueban que esto ha sido el engaño más grande en la historia de la humanidad, y nadie se está riendo."

Ball dice que él ha "visto la ciencia climática secuestrada y corrompida por este pequeño grupo de científicos." "Seguramente," dice, "esto constituirá la pérdida de credibilidad y ojalá la muerte de la Climate Research Unit, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, Kioto y Copenhagen, y ese jueguito de los créditos de carbono."

Esas verdades inconvenientes podrían ser sólo la punta del iceberg.

No hay comentarios: