martes, 26 de enero de 2010

China también es víctima del frío polar

Adnmundo
26/01/10

El peor temporal de nieve en los últimos 60 años en la región noroccidental de Xinjiang causó al menos 13 muertos y 1.168 heridos.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Según informó la agencia oficial Xinhua, la oficina provincial de Asuntos Civiles comunicó que las tormentas de la semana pasada, acompañadas por bruscos descensos de temperatura hasta 30 grados bajo cero, afectaron especialmente a las regiones de Altay y Tacheng, al norte de Xinjiang y limítrofes con la frontera con Kazajistán.

De acuerdo con el reporte, nueve personas murieron en Altay -ocho de ellas en un alud de nieve y la restante por frío extremo- mientras que la prefectura autónoma de Ili también registró cuatro muertos por avalancha de nieve. Las autoridades chinas calculan el temporal afectó a 1,42 millones de personas, de las que más de 161.000 tuvieron que ser evacuadas de sus hogares.

Según las primeras estimaciones, 7.125 viviendas se derrumbaron mientras que otras 21.856 sufrieron daños de distinta consideración. También a causa de las tormentas perecieron 101.000 cabezas de ganado.

Se temen problemas en el abastecimiento de grano, mantas, prendas de abrigo y combustible en las partes más afectadas de la región. Ante la gravedad de la situación, el primer ministro chino, Wen Jiabao, visitó Xinjiang para inspeccionar las labores de socorro y prometer ayudas a los damnificados, informó la agencia Efe.

No hay comentarios: