miércoles, 20 de enero de 2010

Miles de personas fueron evacuadas en Los Ángeles tras un fuerte temporal

Adnmundo
20/01/10

Un temporal que golpea desde ayer el condado de Los Ángeles obligó a la evacuación de unos mil hogares debido al riesgo de posibles inundaciones, informaron las autoridades.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


En tanto, el Departamento de Policía de Los Ángeles solicitó el desalojo de 262 hogares en la zona noreste del Valle de San Fernando, debido al riesgo de posibles deslizamientos de tierra. Los residentes de las áreas afectadas fueron informados de que debían abandonar sus casas 9.00 hora local, según la portavoz del condado Vicki Gardner, informó la agencia Efe.

"Si la tormenta continúa es posible que sea necesario realizar más evacuaciones", dijeron las autoridades locales en un comunicado. "Por favor estén preparados para evacuar su propiedad si se les requiere hacerlo", añadieron.

Los servicios meteorológicos alertaron de posibles inundaciones y fuertes tormentas y vientos en la región, aunque el principal frente de lluvias llegará el jueves, cuando se podría dar una nueva alerta de tornado.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tornado para el sur de Los Ángeles, Long Beach y Whittier debido a las fuertes tormentas, que provocaron vientos de hasta 55 kilómetros por hora.

Hasta ahora el temporal se ha cobrado dos víctimas. Las autoridades prevén que las evacuaciones se alarguen hasta el próximo lunes, precisó Efe.

No hay comentarios: