martes, 12 de enero de 2010

Ni los animales escapan al frío

BBC
11/01/10


No sólo los seres humanos se han visto afectados por las recientes caídas de las temperaturas y las fuertes nevadas en el hemisferio norte.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...




En Florida, EE.UU., cerca de 400 manatíes se desplazaron desde las frías aguas costeras hacia un canal en el que la temperatura es de 33°C (92°F), gracias a una planta hidroeléctrica.


También en Florida, algunas iguanas entraron en una especie de hibernación y cayeron desde lo alto de los árboles. Volverán a moverse cuando regrese el calor.


Y en las costas del mismo estado, se encontró a un centenar de tortugas ateridas por el frío. A diferencia de las de agua dulce, que se refugian en el lodo, las tortugas marinas pueden morir por exceso de frío.


En las lagunas de un centro acuático de Loxahatchee, Florida, murieron congelados unos 100.000 peces cíclidos ornamentales.


Un grupo de focas tratan de liberarse del hielo, en una laguna de una reserva natural de Yantai, China. Se pronostica que la temperatura seguirá bajando en la provicia de Heilongjiang, hasta -35°C (-31°F).


Y en otra laguna congelada –en Hove, Reino Unido- muchos animales, como este cisne, se han estado enfrentando a las inusuales temperaturas.

No hay comentarios: