martes, 5 de enero de 2010

Los desprendimientos de tierra y un tsunami causados por un seísmo dejan sin hogar a unas 1.000 personas

Yahoo Noticias
05/10/09

Los desprendimientos de tierra y un tsunami causados por el terremoto más intenso de los dos que se produjeron ayer lunes en las Islas Salomón, de 7,2 grados en la escala de Richter, ha dejado a unas 1.000 personas sin hogar, según informaron hoy martes las autoridades. Además, hoy siguieron produciéndose temblores, como uno submarino de 6,8 grados registrado al sureste de la isla de Gizo que no ocasionó

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Como consecuencia de uno de los seísmos de ayer (el de 7,2 grados), que generó un tsunami con olas de hasta 2,5 metros, unas 200 viviendas quedaron destruidas en la isla de Rendova, a unos 300 kilómetros de la capital, Honiara, según informa la cadena británica BBC. El otro terremoto alcanzó los 6,5 grados y ambos se produjeron a 88 kilómetros al sur-sureste de Gizo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En 2007, la isla de Gizo sufrió un temblor de 8,1 grados e inmediatamente después un tsunami que causaron 52 muertes y dejaron sin hogar a varios miles de personas. Las Islas Salomón forman parte del llamado 'Anillo de Fuego' del océano Pacífico, en el que las placas continentales chocan a menudo, generando actividad sísmica.

No hay comentarios: