jueves, 18 de febrero de 2010

52 personas mueren sepultadas por avalancha de nieve en Pakistán

TeleSUR
18/02/10

Al menos 52 personas fallecieron y otras 30 permanecen desaparecidas tras un alud de nieve que arrasó una aldea de la zona de montaña del norte de Pakistán, informaron este jueves fuentes policiales.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


La avalancha registrada la noche de este miércoles en el distrito de Kohistán, perteneciente a la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP) sepultó decenas de viviendas.

El drama se produjo en el distrito de Kohistan, cubierto de nieve durante la mayor parte del invierno, lo que dificulta las tareas para alcanzar a los sepultados, afirmaron las fuentes, citadas por los canales paquistaníes.

El jefe policial de Kohistán, Muhammad Ilyas, explicó que los equipos de salvamento se han desplazado a la zona de la avalancha, mientras que las autoridades han solicitado el apoyo de helicópteros para llevar a cabo las tareas de rescate, que se dificultan por estar el poblado incomunicado debido a que las carreteras están bloqueadas por la nieve.

Las comunicaciones también estaban cortadas con Kundian, que se halla a unos 75 kilómetros de Dasu, por lo que los equipos de rescate tienen muchas limitaciones.

"Hay que recorrer 50 kilómetros a pie para alcanzar el pueblo. No hay sistema de comunicación ni teléfono. La policía y los equipos de rescate están allí, y el gobierno también está enviando helicópteros a la zona", dijo Shams Ur Rehman, un oficial de policía de Dasu..

"Los equipos de socorro recuperaron 20 cuerpos. Tenemos informes de que otras 30 personas se hallan sepultadas", dijo el oficial de policía Mohammad Sadiq, contactado por teléfono en Dahu, la principal localidad de la zona.

Otra avalancha había caído el pasado lunes sobre una carretera situada a unos 150 km, sepultando a varias personas que regresaban de sus trabajos, según el oficial de policía Sahab Nabi.

No hay comentarios: