martes, 12 de enero de 2010

España: Caen copos de nieve en Sevilla capital tras más de 50 años

EuropaPress
10/01/10

La nieve hizo su aparición en Sevilla capital tras más de 50 años desde la última nevada, aunque de forma muy leve y sin llegar a cuajar, de forma que no se registraron incidencias, según indicaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop).

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Dichas fuentes precisaron a Europa Press que sobre las 13,40 horas de hoy el aguanieve que hasta ese momento caía en la capital se intercaló durante unos minutos con copos de nieve en algunas zonas de la capital hispalense.

Asimismo, según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), consultada por Europa Press, a partir de las 12,06 horas se registraba una circulación "condicionada por lluvias" en la circunvalación SE-30 de Sevilla en ambos sentidos, del kilómetro 0 al 23.

La nieve sí comenzó a cuajar hoy en la zona de la Sierra Norte de Sevilla desde primera hora de esta mañana, concretamente en municipios como Guadalcanal, Constantina, Alanís y Cazalla de la Sierra.

Asimismo, en la mayor parte de municipios de la provincia de Sevilla sí está nevando con mayor intensidad, cuajando la nieve en mayor o menor medida, como Alcalá del Río, Olivares, Valencina de la Concepción, Gerena, Carrión de los Céspedes, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Las Pajanosas, Salteras, Mairena del Aljarafe, Espartinas, Gines, Salteras o El Viso del Alcor.

Fuentes vecinales de Almadén de la Planta precisaron a Europa Press que en dicho municipio sí llegó a cuajar algo más la nieve, que llegó a cubrir las calles del municipio, mientras que en la zona de Venta del Alto, entre Gerena y El Garrobo, cayeron copos de nieve pequeños y dispersos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que yo, que soy de Alanís de la Sierra, he visto nevar muchas veces allí. No es raro que ocurra todos los inviernos, y en Sevilla -aunque la gente no tenga memoria- también es normal que caiga aguanieve algún día del invierno.