martes, 14 de agosto de 2007

Lluvias dejan cientos de muertos en Corea del Norte

13 de Agosto de 2007, 08:46pm ET

SEUL (AP) - Las intensas lluvias en Corea del Norte han dejado "cientos" de muertos o desaparecidos y más de 30.000 viviendas destruidas, informó el martes la prensa estatal.

La Agencia Central de Noticias Coreana dijo que los informes preliminares revelaron la magnitud de las pérdidas después de las tormentas que comenzaron la semana pasada, pero no dio cifras.

Dijo que la lluvia inundó cientos de miles de hectáreas de tierra de labranza.

"Las lluvias intensas destruyeron por lo menos 800 edificios públicos, más de 540 puentes, 70 tramos de ferrocarriles y por lo menos 1.100 vehículos, bombas y motores eléctricos", informó la agencia.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


La región más afectada fue la provincia de Kangwon, donde se registraron "enormes bajas", y las viviendas de 20.000 familias quedaron parcial o totalmente destruidas. Los efectos del clima también se sintieron en Pyongyang, la capital.

"Se estima que los daños materiales son muy grandes", dijo la agencia. "Esta lluvia incesante destruyó los principales ferrocarriles, caminos y puentes de la nación, suspendió el suministro de energía y cortó la red de comunicaciones".

No hay comentarios: