Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti. El asteroide Apophis podría chocar en determinadas condiciones con la Tierra en 2029, comunicó el director del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Rusia, Borís Shústov, en el Foro Internacional "Espacio: ciencia y problemas del siglo XXI" inaugurado hoy en esta capital.
"Los astrónomos descubrieron el asteroide Apophis en 2004 y calcularon que en 2029 debería pasar cerca de la Tierra a una distancia de 27.000 kilómetros -dijo el experto-. En determinadas condiciones ese asteroide podría desviarse y chocar con la Tierra provocando una explosión cuyas consecuencias superarían las causadas por el impacto del famoso meteorito de Tunguska".
También informó que actualmente existen tecnologías que permiten alterar la órbita de un asteroide mediante pequeños ingenios espaciales.
"Algunos proponen volar los asteroides pero en este caso las consecuencias podrían ser impredecibles", advirtió el investigador.
Explicó que lo mejor de todo resultaría colocar un pequeño aparato espacial en la órbita del asteroide y, caso que sus órbitas coincidan, poner en marcha los motores del aparato para que sus escapes alteren la órbita del asteroide.
"Con las tecnologías que tenemos hoy serían suficientes diez kilogramos de combustible", afirmó el experto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario