lunes, 30 de marzo de 2009

España: La nieve y la lluvia mantienen en alerta a 12 provincias

El País
29/03/09

El temporal que afecta este fin de semana a gran parte de la Península mantiene hoy domingo a 12 provincias en alerta por viento y lluvia. La cota de nieve se sitúa entre los 600 y los 900 metros en el tercio norte, y los 800 y los 1.200 en el resto de la mitad norte y zona centro. El mal tiempo empezará remitir el martes cuando las temperaturas vuelvan a recuperar valores primaverales.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta naranja en Asturias por riesgo de nevadas importantes y en las provincias de Jaén, Granada y Almería por lluvia. En alerta amarilla están Teruel y Cuenca por nevadas y Murcia, Albacete, Valencia y Alicante por riesgo de lluvias.

Para mañana lunes, la AEMET anuncia cielo muy nuboso con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, en el sureste peninsular y Baleares, que serán de nieve por encima de los 900-1.000 metros en las montañas del sureste peninsular.

Las tormentas también afectarán al área de Levante, interior oriental de Andalucía e Ibiza y habrá chubascos localmente fuertes o persistentes que podrán extenderse, de forma débil y dispersa, al resto de la mitad sureste peninsular. Precipitaciones débiles ocasionales en el Cantábrico y en el resto de la Península, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil disperso y ocasional, menos posible cuanto más al noroeste de la zona. En Canarias, nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto. En Galicia habrá algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia.

Las temperaturas diurnas en gran parte de la Península no experimentarán ningún cambio o unlas ascenso ligero, nocturnas en descenso ligero, con heladas débiles en zonas montañosas de la mitad norte y en la meseta norte. En Baleares y Canarias, no habrá cambios.

No hay comentarios: