jueves, 26 de marzo de 2009

EEUU - Las peores inundaciones en 100 años previstas en Dakota del Norte

Alerta Tierra
26/03/09

Dakota del Norte se prepara este fin de semana para lo que se ha predicho que podrían ser las peores inundaciones en 100 años.

Miles de voluntarios trabajan a marchas forzadas intentando colocar barreras contra las aguas, mientras los equipos tratan de construir diques de 13 metros antes del sábado, día en que el Río Rojo alcanzará su pico más alto de 12,5 metros.

...Siga leyendo, haciendo click en el título...


Esta semana, el clima ha estado bastante inestable, con ventiscas que han interrumpido el suministro eléctrico y han descargado nieve y lluvia helada, complicando la circulación por carretera y saturando la tierra.

El Presidente del país declaró 34 condados como zona de desastre federal y dos reservas Indias se encuentran en alerta por inundación.
Las zonas bajas cercanas al río han sido evacuadas, ya que los ríos y arroyos se han desbordado. Varios puentes y carreteras ya se han cortado al tráfico debido a las inundaciones. La nieve acumulada ha empezado a deshelarse.

Mientras tanto, se prevé que siga nevando en el Valle del Río Rojo y el Servicio de Meteorología advierte que la lluvia podría empeorar las inundaciones.

No hay comentarios: