lunes, 21 de enero de 2008

Al menos 14 muertos y 18.000 familias afectadas por inundaciones en Bolivia

AFP
19/01/08

Las inundaciones causadas por fuertes lluvias desde noviembre en Bolivia han afectado hasta ahora a unas 18.000 familias y han ocasionado la muerte de al menos 14 personas, además de una pérdida de unos 30 millones de dólares, informó este sábado la Defensa Civil.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


Seis de las nueve regiones del país sufren de las inclemencias del tiempo por el fenómeno de La Niña, con severas inundaciones que han ocasionado la pérdida de sembradíos y ganado, señala un informe de la Defensa Civil entregado a la prensa.
De las familias afectadas, "12.500 perdieron sus casas, sembradíos, ganado e incluso familiares pues el número de personas fallecidas asciende a 14 y un desaparecido", puntualiza el informe.
La crecida de los ríos causó la pérdida de unos 30 millones de dólares, sobre todo por la inundación de siembras de arroz, cítricos, soja y otros vegetales, principalmente en zonas del departamento de Cochabamba (centro) y de Santa Cruz (este), y en menor medida de las provincias de Potosí (suroeste), Chuquisaca (sureste) y Beni (noreste).
El Ministerio de Salud declaró el miércoles alerta sanitaria para evitar brotes de enfermedades endémicas como la malaria, fiebre amarilla, hanta virus y dengue, que son generalmente estimuladas por las fuertes lluvias e inundaciones.

No hay comentarios: