martes, 22 de enero de 2008

Norte de Chile :Temblor provocó apagón en Iquique

La Nacion
22/01/08

Sismo de pasadas las 6 de la madrugada marcó VI grados Mercalli en la capital de Tarapacá, Piragua y Alto Hospicio. Oremi descarta que se trate de una réplica del terremoto de Tocopilla.

A mecanismos de alerta para evitar accidentes se atribuyó el corte del suministro eléctrico registrado esta madrugada en Iquique, luego del temblor que a las 6:09 horas se sintió en Tarapacá.

Así lo explicó el Jefe de la Oficina Regional de Emergencia, Luigi Ciocca, quien precisó que el sismo tuvo una intensidad máxima de VI grados en la Escala de Mercalli en esa ciudad, Pisagua y Alto Hospicio.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


“Tuvimos en Iquique un corte de energía eléctrica que en estos momentos el alumbrado público volvió, eso es producto de los mecanismos de alerta o de prevención de la compañía”, indicó la autoridad a TVN.

Consultado por la posibilidad de que se trate de una réplica del terremoto del 14 de noviembre en la zona, lo descartó porque, explicó, “el epicentro está localizado dentro de nuestra región, a 55 kilómetros hacia el norte de Iquique, por lo tanto no se asociaría a una réplica del sismo que tuvo como epicentro de Tocopilla”.

En Camiña y Pozo Almonte el movimiento telúrico llegó a IV grados; en Tocopilla a III grados, y en Pica, Antofagasta (capital de la región del mismo nombre) y Arica (capital de Arica-Parinacota) llegó a II grados.

De acuerdo al informe emitido por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por el movimiento telúrico no se reportaron lesiones en personas, ni daños materiales en la infraestructura pública y privada.

No hay comentarios: