jueves, 10 de enero de 2008

Cobran inundaciones y tornados cinco víctimas en EU

El Universal
09/01/08

Las aguas comenzaron a ceder el miércoles en varios ríos inundados del norte de Indiana, donde tres personas murieron y centenares de viviendas resultaron dañadas por los cauces desbordados.

Las autoridades se mantenían en alerta luego que la nieve derretida y fuertes lluvias causaron las inundaciones en medio de un clima inusualmente templado.

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


n total, cinco personas murieron debido a inundaciones y a tornados desde el martes. Los tornados también afectaron varios estados el lunes y el martes. Dos de las víctimas eran hermanos de pequeña edad.

El agua comenzó a retirarse en las riberas del río Tippecanoe, que subió a niveles récord a lo largo de un tramo de 32 kilómetros (20 millas), pero numerosas carreteras todavía seguían bloqueadas por el agua en la zona de Monticello, dijo Gordon Cochran, gerente de situaciones de emergencia del condado White.

Por otra parte, mientras restos del sistema de tormenta se desplazaban hacia el este, hubo apagones en la madrugada del miércoles en el oeste del estado de Nueva York, afectando 70.000 viviendas y empresas. El Servicio Meteorológico Nacional informó de ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) en Rochester.

El miércoles se mantuvo el alerta de inundaciones en partes de Illinois, Indiana, Ohio, Michigan y Misurí, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Un tornado que afectó el martes Appleton, Arkansas, hizo volcar una casa remolque matando a un hombre e hiriendo a su esposa.

No hay comentarios: