martes, 8 de enero de 2008

Guatemala : Este año se han registrado 29 sismos

Prensa Libre
07 / 01 / 08

Un total de 29 sismos se han registrado en la primera semana del 2008 en Guatemala, aunque sólo tres han sido sensibles y uno provocó daños materiales, pero sin víctimas mortales, reportó hoy el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

...Siga leyendo este artículo, haciendo click en el título...


“La actividad sísmica registrada en Guatemala ha estado por el orden de los 29 sismos en lo que va del año, de esos tres han sido sensibles”, comentó el sismólogo Luis Alberto Barrios, tras precisar que los mismos están centrados en el Pacífico y en la falla del Polochic.

“El primer sismo fue registrado el viernes a las 19.56 horas con una magnitud de 5.6 grados en la escala de Richter, el sábado hubo otro a las 6.53 en la región de Alta Verapaz y el domingo otro a las 10.55 horas con una magnitud de 5.1 grados”, precisó el experto.

Detalló que el año pasado se registraron 880 sismos, pero sólo 250 fueron sensibles pues la mayoría no sobrepasaron los tres grados Richter, por lo que se les denominan microsismos.

Los sismos del fin de semana causaron pánico en la población y el registrado el viernes ocasionó daños en algunas viviendas en el oeste del país. - AFP

No hay comentarios: